Historia

Historia reciente

En marzo de 2011, Satellite adquirió Hur Chemical de Cedar Park, Texas y retomó su papel como fabricante de los productos de limpieza y desodorizantes Safe-T-Fresh. La planta, que fue rebautizada con el nombre de Satellite Environmental, también hace empaques a medida y fabrica y comercializa los productos Monochem que se utilizan en la industria de los vehículos recreativos.

El nombre Safe-T-Fresh en realidad surgió como el nombre del primer producto líquido sin formaldehído creado para la industria de los sanitarios portátiles en 1975. El producto resultó tan exitoso que abrió la puerta de mercados como Alemania y Japón, para ser luego comercializado en todo el mundo. En la actualidad, los productos Safe-T-Fresh se venden en más de 115 países.


Los primeros años

En 1958, cuando Al Hilde comenzó con Satellite Industries, no existían productos desodorizantes en el mercado para la industria de los sanitarios portátiles. Rápidamente, Al se dio cuenta de que además de combatir los olores, la formula necesitaba un potente pigmento y un ingrediente para impedir el congelamiento.

Al contrató a una compañía con experiencia en la fabricación de sustancias químicas para que lo ayudara a desarrollar su primer desodorizante. El esfuerzo concluyó con éxito y, en unos pocos años, Satellite contaba con su propio químico, laboratorio y equipos para comenzar a fabricar desodorizantes y otros productos necesarios para la limpieza y el acondicionamiento de los sanitarios.

Al vio la necesidad de producir un desodorizante sin formaldehído antes que nadie en la industria. Este avance decisivo ocurrió principalmente por su necesidad de brindar servicio a la propia flota de 20.000 sanitarios de Satellite, con la mayor seguridad posible.

En 1988, Al vendió su negocio de sanitarios portátiles a Waste Management y se centró exclusivamente en la venta de sanitarios portátiles, desodorizantes y camiones a otros operadores del mundo que habían oído hablar de sus productos y querían utilizarlos.

En 1998 hubo un cambio: Satellite tercerizó la fabricación de sus productos y contrató a HUR Chemical. El volumen de ventas había alcanzado un nivel en el que habría sido necesario invertir en más equipos y construir o rentar nuevas instalaciones de fabricación. Al trabajar con HUR, estos obstáculos se pudieron sortear de forma relativamente sencilla.

A partir de mediados de la década del 2000, comenzaron a surgir otros cambios. En 2006, Safe-T-Fresh presentó los paquetes QuickScents. Los operadores demostraron una aceptación generalizada de los paquetes de control de porciones. La comodidad de los desodorizantes que simplemente se tiran en el inodoro atrajo a quienes consideraron que ofrecían una mayor sistematicidad y uniformidad para el servicio de acondicionamiento y menos problemas.

La compañía realizó otra decisión importante en 2001 ya que optó por cambiar el nombre de los desodorizantes Satellite a Safe-T-Fresh y desarrolló un equipo de ventas independiente en lugar de depender exclusivamente de sus Gerentes de área. El éxito del equipo de ventas fue casi inmediato y las ventas treparon a un ritmo de dos dígitos hasta que la recesión de 2008 golpeó a los Estados Unidos.


Nueva imagen de marca

En marzo de 2010, Safe-T-Fresh dio a conocer el nuevo logotipo de la compañía y un envase rediseñado. Tanto el envase como el logotipo anterior ponían el énfasis en la “protección” contra los olores y los costos elevados. El nuevo logotipo se rediseñó para poner el acento en la frescura, tal como se puede ver por el uso del azul y el verde. El control de los olores se enfatizó agregando la frase “Control de olores. ¡Garantizado!”. Si bien los productos Safe-T-Fresh siempre contaron con el respaldo de una garantía de satisfacción completa, era importante que los compradores supieran que se trataba de un compromiso y por eso se colocó la palabra “garantía”, por escrito, dentro del logotipo.

Logotipo de SafeTFresh de 1998 a 2010 y de 2011 al presente

Presente

En 2012, Satellite Environmental finalizó una renovación de todo un año realizada sobre la base de las recomendaciones de una empresa dedicada a la ingeniería industrial que fue contratada para estudiar el flujo de trabajo y la alineación física de los equipos y los departamentos dentro de la instalación.

Como resultado de este análisis, se construyeron áreas de trabajo de clima controlado para la fabricación y las pruebas de investigación y desarrollo. Se reubicaron varios departamentos para mejorar el flujo de trabajo y el resultado es una mayor capacidad de producción dentro de un ambiente con temperatura y humedad controladas, que se diseñó para mejorar la calidad y la uniformidad de la fabricación.

El éxito de los productos Safe-T-Fresh en todo el mundo es determinado por los clientes satisfechos que continúan utilizando y confiando en nuestros productos. A quienes ya adquieren productos Safe-T-Fresh, les agradecemos su confianza. Y esperamos que quienes aún no son clientes nos den la oportunidad de brindarles nuestros servicios.